Recomendaciones antes de ceremonia

Informaciones importantes para la proxima Ceremonia Comunitaria de Endulzamientos.

Lo mas importante de esos rituales con magia blanca es sin lugar a duda la Fe que uno pone en su proposito. Las energias de las personas realizando la ceremonia, el lugar elejido para la ceremonia y la calidad de los elementos que se usan para dicha ceremonia.

La preparación de los elementos, los ingredientes y la cosecha de las plantas para el Jaro de Endulzamiento es muy importante y se realiza durante las semnas previas a la fecha de la ceremonia. En primer lugar es el trabajo sobre el mismo Jarro de Endulzamiento. La tradicion hace que para cada ceremonia se hace un enfoque (un vinculo fuerte) con unos de los 4 elementos (tierre, aire, fuego, agua). Los 4 elementos estan presente en cada ceremonia.

La apertura de corazón en la que tanto confiamos nos ofrece aprender de las diferentes creencias, credos y filosofías de vida, las cuales se acaban uniendo en una sola cosa: la FE, en lo que pides, en lo que haces, en la ayuda que solicitas, en el universo.

La preseleccion y la recogida de las plantas es realizada siempre por Laura ( @lauracordeioga en Instagram ) con toda su mejor energia y su gran conocimiento de la madre naturaleza.

Las peticiones seran purificadas en forma comunitaria, antes del inicio de la ceremonia. Purificadas con el humo sagrada que usamos en las ceremonias. Luego la presentación de las peticiones se hace al azar, es decir pongo las peticiones recibidas en un recipiente de madera. Una vez presentada tu petición al Jarro de Endulzamiento, se procede a la lectura de la misma. Por tal motivo no estoy en condiciones de darte con precisión un horario de la presentación de tu petición personal.

Una vez presentada y leida cada petición, se colocan cerca del Jarro de Endulzamiento y se quedara allí hasta terminar la ceremonia.

En este jarro se coloca al inicio una base de miel (orgánica y fresca), luego se coloca una mezcla de hierbas , que en totalidad son más de 10. Encima de todo y hasta llegar al borde superior del Jaro se agregan una mezcla de agua de rosa, aceite de caléndula y almendra, aceites esenciales naturales.

El jarro será trabajado y será cargado por 28 días, o sea un ciclo lunar completo. El jaro será conservado en el lugar cercano al lugar de la ceremonia con una bendición cotidiana. Eso significa que los primeros indicios de tu endulzamientos pueden llegar durante este tiempo (si es un endulzamiento muy positivo) pero generalmente, la persona/situación que tú has decidido endulzar empezara a cambiar de comportamiento hacia ti.

Lo importante en tener en cuenta es que este endulzamiento funciona si tu pones tu mejor energía. Tal vez es un buen momento para tu cambiar de actitud y ver las cosas distintas. No es solo la persona/situación a endulzar que tiene que cambiar, tú también tienes que mostrar cambios de actitud.

Yo te recomiendo desde ya forzarte a ver las cosas en positivo. Tu mentalidad tiene que ser positiva, eso ayuda considerablemente a tener un endulzamiento exitoso.

Recomiendo sin obligación, hacerte una limpieza energética superficial. Es muy sencillo de hacer y permite fácilmente alejar algunas “ondas negativas” de tu alma. Se hace simplemente con unas hojas de Romero o Laurel, en una bolsita de tela y friccionarse el cuerpo durante 3 minutos luego de haber tomado ducha o baño. Pasar sobre el cuerpo seco, en todas partes del cuerpo y durante 3 minutos como mínimo. Nunca superar los 9 minutos. Eso lo podrias hacer antes del incio de la Ceremonia del 10/09 o cuando te parece oportuno hacerlo.

De tu parte no tendrás nada en particular que hacer durante la ceremonia. En algunos casos, hay personas que me informaron haber resentido algo como un calorcito en el pecho al horario indicado. Pero era muy leve, y solo un puñal de personas me lo han informado.

Si tienes posibilidad, durante el desarrollo de la ceremonia, estar en un lugar tranquilo y relajado, o hacer cosas positivas para ti. No es obligación, es solo consejo para optimizar tu endulzamiento.

Desde ya , tu papel en el endulzamiento es super importante mismo si el trabajo lo hacemos nosotros. Tu tienes que tener mente positiva, pensar en cosas que te motivan, estar convencido de tus actos y tener fe en todo lo que tu decidis emprender (como aquí en el caso de tu endulzamiento comunitario).