22/04/2023 – Ceremonia Ritual Abundancia

Ceremonia realizada por Reinas de la Abundancia y Vidente Seb. 

El pasado sábado 22 de abril 2023, en la fase creciente de la luna, celebramos la ceremonia de ABUNDANCIA de primavera (emisferio norte). Este día coincidía con el día internacional de la Madre Tierra. Todo la abundancia estaba de nuestro lado: la primavera, la Tierra, el crecimiento de la luna, los elementos… el día perfecto para la abundancia!

Nosotr@s estamos muy conectad@s con el mundo del yoga y sus elementos, los cuales nos ayudan en nuestro día a día para cualquier tarea o necesidad que tenemos. Por esta razón, nos gusta incluir en nuestras ceremonias las representaciones de culturas ancestrales y muy antiguas que, desde tiempos antiguos, han estado conectando con la energía universal a través de sus propias representaciones en la tierra, más cercanas para nosotros, los seres humanos.

Antes de comenzar cualquier ceremonia, damos gracias a diferentes personas y elementos, los cuales siempre están presentes en nuestro camino, ayudando y sosteniendo nuestros pasos. El universo, los elementos, la tierra, l@s colaborador@s… y sobretodo, las personas que envían sus peticiones, ya que sin ellas, todo esto no tendría sentido. Gracias a vosotr@s estas ceremonias vibran alto, con la unión de todas las peticiones lanzadas al universo.

Explicaremos en detalle qué representa cada uno de los símbolos que incluimos en nuestro altar de ABUNDANCIA:

El cofre: símbolo de la abundancia acumulada. Como los piratas de antaño, guardaban en cofres bien cerrados sus más preciados tesoros. Nosotros, en este cofre, guardamos talismanes de prosperidad y minerales de diferentes colores, simbolizando los colores de los centros energéticos llamados chakras.

Los mudras: son posiciones que se hacen con las manos para trabajar con la energía interior, enfatizando aquellas áreas que más necesitamos. En este caso, hemos escogido unos mudras concretos para favorecer la abundancia, la prosperidad y lo que las sostiene (la confianza, la seguridad en un@ mism@, la fortaleza, la valentía…).

La Diosa Laksmi: En la mayoría de los textos hindúes se dice que la diosa Lakshmi es la diosa de la fortuna, la fertilidad, las riquezas materiales y la abundancia en todos sus sentidos. Hablamos de la fertilidad del cosmos, de la abundante naturaleza y de lo próspero y longevo del universo.

  • Los chakras: son los centros energéticos que rigen la fluidez de la energía por nuestro ser. Están situados a lo largo de nuestra columna vertebral y representados por piedras de diferentes colores según el centro energético atribuido.
    • Rojo: 1º chakra, la supervivencia
    • Naranja: 2º chakra, las emociones primarias
    • Amarillo: 3º chakra, el plexo solar, el fuego interior transformador de las energías densas en sutiles
    • Verde: 4º chakra, el corazón
    • azul: 5º chakra, la expesión
    • Violeta: 6º chakra, la intuición
    • Transparente: 7º chakra, la iluminación

Con los chakras alineados y en sintonía, la prosperidad y abundancia interiores son plenas, por lo que esto sale al exterior y así podemos atraer todo lo bueno para nosotros y nuestros seres queridos.

(Si estás interesad@ en profundizar sobre este tema y saber cómo trabajar tus centros energéticos para ser más abundante en la vida, contáctanos por privado).

El dinero y la planta del dinero: Si queremos atraer abundancia económica, lo lógico es poner billetes como símbolo material. Al Universo se le deben pedir las cosas de forma directa y sin rodeos. Además, el cesto con billetes está acompañado de la planta llamada «del dinero». Debe su nombre a una creencia popular proveniente del sudeste de África que la relaciona con la buena fortuna. Se trata de un mito de ámbito tradicional que dice que si el dueño de la misma consigue hacer que se reproduzca a partir del esqueje y consigue que crezca sana, la suerte estará de su lado en el ámbito económico(y así es como creció la planta que nos acompañó en la ceremonia).

Los Budas: siempre nos acompañan diferentes figuras de budas. Esos personajes sonrientes, resplandecientes y abundantes son la representación de la plenitud infinita. Estas figuras ayudan a crear psicomagia ambiental, símbolos que materializan los deseos de cada persona que pide abundancia.

Y todos estos elementos formaron finalmente nuestro altar, para dar pie a la ceremonia de abundancia. Además, con sahumerio de salvia limpiamos la sala que nos acogía (un espacio de sanación y calma), así como cada objeto y las peticiones. Por otra parte, con sonajeros de semillas y cascabeles, cuencos y campanas tibetanas, generamos la vibración necesaria para que las peticiones se elevaran hasta el Universo. 

Agradecemos siempre antes de empezar y al finalizar cada ceremonia, por todo lo dado, por la capacidad de ofrecer este servicio a todas las almas que lo necesiten y por la linda energía que se genera, que no solo se queda en este momento en el que realizamos el ritual, sino que perdura a nuestro alrededor, cruzando fronteras, mares y tierras, llegando a cada uno de nuestros corazones.

Hecho está. Gracias gracias gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *